Baca, Yucatán.- Un brote de coronavirus entre el personal que se desempeña en diversas áreas del Ayuntamiento de Baca obligó a suspender labores en el Palacio Municipal, al menos por una semana.

Hasta donde se sabe sería el primer municipio donde se toma una medida de ese tipo para tratar de frenar las cadenas de contagio.

Ciudadanos que acudieron a realizar gestiones o demandar servicios de la comuna recibieron comunicación de que las dependencias se encuentran cerradas por el Covid-19.

Aunque no se tiene información oficial, empleados comentaron que las actividades podrían reanudarse tentativamente el próximo lunes.

Sin embargo, algunas labores sustantivas como la seguridad pública, el abasto de agua potable y la atención de urgencias continúan por el momento.

La propagación del Covid alcanzó a cercanos colaboradores del alcalde Freddy Basto Basto y –según versiones no confirmadas– hasta al propio primer edil del Partido Verde Ecologista (PVEM).

De acuerdo con registros de la Secretaría de Salud de Yucatán, del 5 de enero a la fecha se han confirmado apenas cinco casos positivos del SARS-CoV-2 en el municipio de Baca, aunque la disposición de la autoridad municipal parece indicar un problema mayor.

(LectorMx)