Mérida, Yucatán.- Personas de entre 40 y 59 años que viven en Mérida estarán recibiendo su vacuna de refuerzo contra el Coronavirus, del jueves 27 de enero al lunes 7 de febrero, proceso que se llevará a cabo de manera coordinada entre las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY) y de Bienestar federal, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida.

De acuerdo con lo que dieron a conocer dichas instituciones, esta nueva campaña se desarrollará únicamente en los macrocentros del Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad “Kukulcán” y el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, así como el módulo del Deportivo “Inalámbrica”.

Según lo programado, la aplicación de terceras dosis de la farmacéutica AstraZeneca a la población de 40 a 59 años se realizará de la siguiente forma:

-El jueves 27 de enero, se vacunará a quienes nacieron en el mes de enero.

-El viernes 28 de enero, a los de febrero.

-El sábado 29 de enero, a los de marzo.

-El domingo 30 de enero, a los de abril.

-El lunes 31 de enero, a los de mayo.

-El martes 1 de febrero, a los de junio.

-El miércoles 2 de febrero, a los de julio.

-El jueves 3 de febrero, a los de agosto.

-El viernes 4 de febrero, a los de septiembre.

-El sábado 5 de febrero, a los de octubre.

-El domingo 6 de febrero, a los de noviembre.

-El lunes 7 de febrero, a los de diciembre.

Cabe señalar que este refuerzo se brindará únicamente a la población de entre 40 y 59 años que tenga sus 2 dosis previas, y deberá presentar tanto identificación oficial como comprobante de refuerzo, que se descarga en la plataforma del Gobierno de la República.

Quienes no hayan recibido vacuna alguna o requieran de la segunda dosis contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y el interior del estado, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 a 18:00 horas.

Por otra parte, las personas mayores de 60 años que, por algún motivo, no pudieron obtener su refuerzo en la jornada que les correspondió, también pueden acudir a los módulos permanentes, habilitados estratégicamente en la entidad.

En el caso de Mérida, se ubican en el Centro de Salud Urbano de la SSY, en la colonia Santa Rosa; la Unidad de Medicina Familiar 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, están situados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Se recomienda a la población:

-Presentar comprobante de aplicación de vacuna, para el caso de las personas adultas mayores.

-Presentar identificación oficial y CURP.

-Tomar los medicamentos como de costumbre.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

(Comunicado)