Cancún, Quintana Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) y el Consulado de Estados Unidos en Mérida revisaron temas de promoción y de seguridad para el turismo procedente de ese país del norte.

El presidente de la agrupación, Jesús Almaguer Salazar, se reunió con la cónsul general Dorothy Ngutter en las instalaciones de la organización en Cancún.

Entre los temas abordados: la colaboración para incrementar el número de turistas estadounidenses hacia este corredor y la implementación de campañas de prevención del delito de trata y de consumo de drogas para concientizar sobre las sanciones que se aplican en cada caso.

Ambas partes plantearon la revisión con el Instituto Nacional de Migración (INM) del proceso de internación de los visitantes de EEUU, así como agilizar los trámites migratorios en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Se acordó programar próximas reuniones por asuntos respectivos a la trata de personas, niñas y niños en el turismo, la capacitación de las diferentes áreas de los hoteles para la detección, seguimiento de situaciones que se presenten por este concepto”, informó la AHCPM&IM.

También se buscarán pláticas conjuntas con las presidentes municipales de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como con las autoridades relacionadas con el turismo en esas demarcaciones, con el fin de dar a conocer a los ciudadanos norteamericanos los canales de apoyo en los destinos, normas, leyes y procedimientos que pudieran requerir.

Dorothy Ngutter expresó interés en establecer contacto con representantes de las cadenas hoteleras estadounidenses que forman parte de la AHCPM&IM.

Por su parte, Almaguer Salazar agradeció la visita y comprometió el seguimiento de los puntos en el encuentro.

Asistió, además, Giovanna Cabrera, especialista en asuntos económicos políticos del Consulado General.

(Con información de AHCPM&IM)