Mérida, Yucatán.- Un auto descompuesto en carril de alta velocidad se combinó con un conductor imprudente y terminó en carambola de cuatro vehículos en periférico sur de Mérida.
En el kilómetro siete, a escasos metros del puente con salida a la comisaría de Dzununcán, un Matiz de color gris se paró debido a falla mecánica, la mañana de este viernes.
Una camioneta Mazda que venía detrás se detuvo, lo mismo que un Tsuru que le seguía.
Sin embargo, un tracto camión que transportaba combustible no pudo frenar a tiempo y colisionó al último y lo sacó de la vía. En el descontrol, el carguero alcanzó y chocó al Mazda que, a su vez, invadió otro carril y golpeó a un Figo.
Apenas se inmovilizaban todas las unidades involucradas cuando otro carro se impactó por alcance con la parte posterior de la máquina pesada y quedó con el frente destrozado.
El guiador del Tsuru, con heridas serias, requirió traslado a hospital, mientras que los vehículos fueron llevados al corralón.
El caso del lesionado impidió un arreglo para el pago de daños, por lo que el chofer del tractocamión tuvo que ser detenido de manera provisional.
(LectorMx)