Cancún, Quintana Roo.- Al igual que la ampliación del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún y la rehabilitación de la avenida Luis Donaldo Colosio, la construcción del nuevo puente Nichupté comenzaría durante las vacaciones de verano.
Esto corroboró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este viernes, sin precisar fechas en ambos casos.
“Y para Cancún, estamos a punto de iniciar la construcción de un puente que va ayudar mucho, un puente como de cinco, seis kilómetros, desde la punta de la zona hotelera hasta la avenida Colosio; es una inversión como de seis mil millones aproximadamente”, reveló el mandatario.
“Y decirle a la gente de Cancún, de Quintana Roo, que originalmente querían que fuese una concesión y que se cobrara. Yo fui de la idea de que le ha dado tanto Cancún al sureste y a México que merecía eso y más y que no fuese de paga, y se va hacer algo de buen gusto para atravesar la laguna…”, abundó en Palacio Nacional.
El tabasqueño refirió que ese futuro paso vehicular, para desahogar la zona hotelera desde la avenida Kukulcán al boulevard Colosio, se convertirá en un mirador y tendrá un carril para bicicletas.
Sin aludir a las objeciones de ambientalistas de Cancún por falta de publicación del Manifiesto de Impacto Ambiental a la fecha, afirmó que “estamos cuidando el medio ambiente”.
Además, enfatizó que se trata de “una gran obra”, dada la necesidad de desahogar la saturación del tráfico en la zona hotelera.
En cuanto a la repavimentación de la avenida Colosio con concreto hidráulico, confirmó que igual ya está por iniciarse.
“Que siempre hay que estar tapando baches y ahora Cemex acaba de obtener el contrato y se va hacer cargo de pavimentar toda esa avenida. Se van a arreglar otras calles”, mencionó.
La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) difundió semanas atrás que las licitaciones del puente Nichupté deberán concluir en junio y dar paso al inicio de las obras en este mismo mes o en julio a más tardar.
Según datos difundidos en la presentación en meses pasados, esa infraestructura de 8.4 kilómetros sobre la laguna e inversión estimada de cuatro mil 872 millones de pesos estaría lista en diciembre de 2023.
(LectorMx)