Ciudad de México.- La reactivación de la construcción del Hospital de Ticul, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzaría en alrededor de dos meses.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó de las últimas gestiones del proyecto.

“En el caso de Ticul, también ya avanzamos con el proceso para tener la suficiencia presupuestal de Hacienda, que ya nos la otorgó. Estamos calculando también para octubre iniciar la obra de Ticul.

“Era otro hospital, una APP (Asociación Pública Privada), que además se tuvo que resolver todo el conflicto jurídico que tenía; una APP que había iniciado el gobierno del estado de Yucatán hacía bastantes años y que se había dejado también abandonado”, explicó el funcionario en la conferencia mañanera.

La semana pasada, el gobernador Mauricio Vila Dosal adelantó que la reactivación del Hospital de Ticul comenzará en enero próximo.

La obra que quedó inconclusa desde hace más de 10 años y, con su conclusión, permitirá ofrecer una mejor atención a la población del sur del estado y fortalecer los servicios de salud de Yucatán.

Recordó que mediante negociaciones con la empresa Marhnos y la Federación, el Gobierno del Estado evitó un pago de 740 millones de pesos, recuperó el nosocomio y lo entregó al IMSS para que concluya la construcción.

(LectorMx)