Toluca, Estado de México.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, viajó este domingo a la capital mexiquense para participar, en calidad de militante, en un encuentro de unidad del Partido Acción Nacional (PAN) con miras a las elecciones en esta entidad federativa el próximo año.

Al lado de Marko Cortés, dirigente nacional panista; de la senadora Xóchitl Gálvez y del subcoordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, Vila Dosal se sumó al respaldo en torno al diputado local, Enrique Vargas del Villar, para que dispute la Gubernatura.

En el concurrido acto de militantes y simpatizantes del blanquiazul, realizado en el teatro Morelos, también estuvieron los mandatarios estatales de Guanajuato, Diego Sinhue; de Querétaro, Mauricio Kuri, y la gobernadora electa de Aguascalientes, Tereza Jiménez.

Mauricio Vila expresó de manera pública su apoyo a las aspiraciones de Vargas del Villar, quien ha demostrado, expresó, su capacidad para ser un líder, dar resultados y ganarse el cariño de la gente.

Durante el llamado “Encuentro con militantes y simpatizantes de Acción Nacional”, el yucateco planteó que economía, seguridad y alternativas para las mujeres son temas que deben seguir siendo una prioridad.

“No hay cosa que sea imposible, que no hay nada que sea demasiado difícil, que no hay reto que no podamos lograr los panistas”, expresó.

Marko Cortés llamó a la mantener la unión en el PAN y, en relación una alianza con otros partidos para los comicios del Estado de México y la elección presidencial, dijo que “Acción Nacional sí está por hacer una gran coalición opositora, pero con reglas claras y con transparencia”.

(LectorMx)