Ciudad de México.- A punto de cumplir 41 años de su inauguración, el parque de Béisbol Kukulcán será remodelado, mientras que la construcción del nuevo edificio del Hospital Regional Agustín O’Horán estará a cargo de militares.
Son anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este jueves, aunque se reservó detalles de inversión y fechas.
“Estamos también, ya voy a dar la noticia, porque me lo pidió Mauricio Vila, gobernador de Yucatán: vamos a rehabilitar el Kukulcán, el estadio de béisbol de Mérida, que ya está…eh,… decaído.
“También voy a aprovechar para decir que vamos a construir de nuevo con los ingenieros militares el Hospital O’Horán, de Mérida, Yucatán. También lo planteó el gobernador y lo vamos a hacer…, terminando el parque La Plancha que estamos haciendo, con los ingenieros militares se pasan al Hospital que es de los mejores en cuanto a servicio para la gente pobre en Yucatán”, explicó en Palacio Nacional.
El Kukulcán, la casa de los Leones de Yucatán, fue puesto en servicio el 23 de marzo de 1982 y es considerado de los más legendarios y emblemáticos de la pelota en México.
El nuevo Hospital O’Horán, que sustituirá al que fue construido en febrero de 1906, cuenta ya con las autorizaciones de las secretarías de Salud federal y de Hacienda y Crédito Público.
Las nuevas instalaciones en 11 hectáreas al sur de la capital yucateca, que estarán a un costado del Materno Infantil y cerca del Hospital Corea-México, deberán estar terminadas –según compromiso oficial preliminar– a finales del 2023 o principios del 2024.
(LectorMx)