Mérida, Yucatán.- De los 87 mil 958 ciudadanos que participaron este domino en la consulta organizada por Frente Nacional Ciudadano (FRENA), sólo el nueve por ciento manifestó aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto que el 91 por ciento restante lo desaprobó.

La representación de FRENA en Yucatán, que encabeza Rossana Villares Moreno, difundió resultados de lo que llamó “Encuesta Ciudadana de Aprobación Real de AMLO”, en el que nueve de cada 10 personas dijeron descalificar la labor del tabasqueño como titular del Poder Ejecutivo federal.

Aplicada en 45 ciudades del país, la consulta fue dirigida a ciudadanos mediante el uso de QR de plataforma digital, en el que se planteó la pregunta: Conforme a su experiencia ¿Aprueba o desaprueba la actuación de AMLO como presidente de México?”.

De un total de 87 mil 958 consultados, siete mil 916, es decir, el nueve por ciento, se expresaron en contra del desempeño del titular del Ejecutivo federal, en tanto que 80 mil 42, o sea el 91 por ciento, externaron su desaprobación.

Con estos resultados, declaró Villares Moreno, se desmienten a las firmas encuestadoras que han dado resultados de aprobación superior al 50 o 60 por ciento.

“En un acto de propaganda propio de regímenes dictatoriales han repetido una falsedad mil veces, esperando que la opinión pública les crea, que su nivel de aprobación supera el 50 por ciento”, afirmó al respecto el dirigente nacional de FRENA, Gilberto Lozano.

“Las llamadas encuestas pagadas, copeteadas, y con clientes se desplomaron ante la verdad que, con interés legítimo de los ciudadanos que pagan y mandan, fue realizada este marzo 26 en un ejercicio inédito que se convierte en un parteaguas de participación ciudadana”, remarcó en un mensaje.

Los números no mienten, ante las encuestas del Reforma, El Universal, El Financiero y Expansión que aplican de mil a mil 300 personas con todo el fundamento de las ciencias de muestreo estadístico, planteó el activista que se ha distinguido por su abierta oposición al régimen de la llamada 4T.

En la ciudad de Mérida fueron instaladas cuatro mesas de recepción de opiniones ciudadanas, las cuales –según Villares Moreno– fueron muy concurridas.

(LectorMx)