Mérida, Yucatán.- Integrantes de la Sección 58 del Sindicato de la Semarnat bloquearon este lunes las entradas de la dependencia en el fraccionamiento Yucalpetén, al poniente de Mérida.

La “toma de instalaciones” de Semarnat en Yucatán se debe al “mal trato” hacia el personal por parte de la encargada del despacho, Jayne González Alvarado, según los manifestantes.

Con cartulinas en las rejas del acceso principal, los participantes acusaron “prepotencia y arrogancia” hacia los trabajadores, y le exigieron respeto a la “investidura sindical”.

El cierre ocurrió desde las 7:00 horas, por lo que no se permitió el paso para el inicio de labores.

Wilbert May Alfaro, secretario general de la Sección 58, informó a sus afiliados que permanecerán ahí hasta que sean atendidos sus reclamos.

El año pasado, la representación gremial efectuó al menos tres protestas similares en defensa de los derechos de sus afiliados.

El inmueble incluye oficinas en donde supuestamente despacha desde finales de 2021 la titular de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, aunque nadie la ha visto en el lugar.

(LectorMx)