Ciudad de México.- Aun con obras en proceso y retrasos en algunos puntos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que volverá a subirse al Tren Maya para recorrer los tramos que van de Cancún, Quintana Roo, a Escárcega, Campeche.
El tabasqueño hizo el anuncio en la conferencia mañanera de este martes.
“Y luego regreso al Tren Maya… cuando yo regrese al Tren Maya para la supervisión vamos a salir en el Tren Maya de Cancún y vamos a terminar la supervisión en tren, en Escárcega. O sea, ya el tramo de Campeche…
“Ahora fuimos (el 1 de septiembre) de Campeche a Cancún… ahora ya está por terminarse el tramo de Campeche a Escárcega. Entonces vamos a tomar el tren en Cancún y vamos a llegar a Escárcega…
“Eso es de este fin de semana, en quince días… (6, 7 y 8 de octubre)”, puntualizó.
El mandatario señaló que “así voy a seguir recorriendo el país para supervisar las obras”.
YUCATECA EN FONATUR
En otra reunión, la yucateca Lyndia Quiroz Zavala fungió como encargada del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El equipo de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó de una reunión de trabajo de ésta en la Secretaría de Gobernación, con la titular Luisa María Alcalde, y “la directora de Fonatur, Lyndia Quiroz Zavala, así como sus equipos de trabajo”.
Sin embargo, hasta ahora, Quiroz Zavala aparece en la página de Fonatur en calidad de directora de Desarrollo.
Según la versión oficial, “se dio seguimiento a las acciones de operación de los servicios y mantenimiento del CIP de Cancún y del PTI de Cozumel, incluyendo la infraestructura de cada uno”.
(LectorMx)