Cancún, Quintana Roo.- Tres mil 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) llegarán a Quintana Roo para brindar seguridad a toda la ruta del Tren Maya.

La información atribuida al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, la difundió hoy la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La mandataria consideró que la mayor presencia militar contribuirá también a “la construcción de paz en la entidad”.

Adelantó que en Quintana Roo habrá tres nuevas bases de la Fuerza Aérea Mexicana y cinco aeronaves destinadas exclusivamente para la seguridad del moderno ferrocarril turístico y de carga.

“De modo que este medio de transporte estará blindado para la seguridad y protección de los usuarios”, precisó en un comunicado.

El titular de la Sedena añadió que, además, dos mil 454 integrantes de la GN se encuentran desplegados en Quintana Roo.

“Cresencio Sandoval destacó el número de efectivos que contribuyen a la construcción de paz y seguridad de las y los habitantes de Quintana Roo, así como de visitantes y turistas: 658 elementos de la policía estatal, cuatro mil 339 de las policías municipales, mil 776 del Ejército y Fuerza Aérea, dos mil 230 de la Secretaría de Marina, dos mil 727 de la Guardia Nacional, entre ellos 550 elementos del batallón turístico”, refirió la funcionaria.

“En total, 11 mil 730 elementos de seguridad están encargados de la protección y seguridad en Quintana Roo, en donde todos los delitos van a la baja”, abundó con mención al trabajo coordinado.

(LectorMx)