Mérida, Yucatán.- Sin frente frío próximo por ahora, las condiciones del clima en Yucatán se mantendrán relativamente estables en los próximos días.

Entre lunes y miércoles se prevé ausencia de lluvias, pero del jueves al domingo aumentará el potencial de éstas, según el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la UADY.

“Se espera tiempo estable hasta el miércoles con ambiente caluroso durante el día y con algo de fresco a fresco en el amanecer con cielo medio nublado, con potencial de ocurrencia de lluvias para los días sábado y domingo por la tarde para las zonas noroeste, norte y la ciudad de Mérida, y de los días jueves a domingo para el resto del estado”, difundió en su pronóstico a siete días.

En ese lapso, las temperaturas mínimas: de entre 16.0 a 18.0 grados en el cinturón de cenotes central, zona ex henequenera, sur y cono sur; de entre 21.0 a 23.0 en la costa, y de entre 20.0 a 22.0 grados en Mérida y demás municipios al amanecer.

Mientras, las máximas proyectadas en el período serían de entre 28.0 a 30.0 grados en la costa y de 29.0 a 34.0 en el interior del estado. De miércoles a domingo se tendrían los días de más calor, asentó CIAFEME.

Los vientos durante la semana: del este y noreste, principalmente.

(LectorMx)