Mérida, Yucatán.- En los últimos detalles, el Gran Parque de “La Plancha” está listo para su inauguración el domingo 19 de noviembre.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente Andrés Manuel López Obrador entregarán la obra que es resultado de la coordinación del Estado, Federación y Municipio de Mérida.

Se cumplirá así “un preciado sueño” de la sociedad yucateca, con un nuevo espacio para la convivencia y el sano esparcimiento de locales y visitantes.

Vila Dosal y el comandante de la X Región Militar, General de División, Homero Mendoza Ruiz, realizaron un recorrido hoy por las áreas que conforman el complejo.

Los trabajos, según se informó, están prácticamente listos para incorporarse como una opción más en el centro histórico de Mérida.

El mandatario caminó por senderos y secciones del sitio.

Las más de 22 hectáreas han sido transformadas mediante inversión de más de mil 300 millones de pesos.

Los andadores lineal y circular, el corredor de vagones, el Mercado Gastronómico, el Skatepark, el Museo, el lago artificial, el auditorio y anfiteatro, estuvieron entre los puntos visitados este día.

Este proyecto pretende combinar el pasado de historia, presente dinámico y futuro prometedor, para el esparcimiento de las familias con actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas.

También se prevé un impacto en la industria turística, en especial los sectores restaurantero, hotelero, comercial y de servicios.

En cuatro secciones se levantan áreas verdes y deportivas, andadores techados, ciclopistas, anfiteatro para 10 mil personas, malecón, rincón de mascotas (Pet Park), gimnasio al aire libre, ciclovía, viviendas reubicadas, Museo de la Luz y otro del Ferrocarril, ocho juegos infantiles, pista de patinaje y una estación del Ie-tram.

Igualmente habrá estacionamiento con 301 cajones; jardín con cancha de usos múltiples para fútbol rápido, tocho, voleibol, etcétera.

(Con información de Gobierno Yucatán)