Mérida, Yucatán.- El modelo de “buenos gobiernos panistas” se alzó como bandera de los aspirantes del PAN a la Gubernatura de Yucatán y a la Presidencia Municipal de Mérida la noche de este miércoles.

El registro de la diputada federal con licencia Cecilia Patrón Laviada, como precandidata a la Alcaldía de Mérida, formalizó la mancuerna con Renán Barrera Concha, quien busca llegar al Ejecutivo estatal.

Ambos coincidieron en “la defensa” de Mérida y de Yucatán con respecto de otros proyectos de gobierno, en alusión –sin mencionarlas– a la cuarta transformación y en particular a Morena.

“Es momento de estar más unidos que nunca para no perder los cambios que juntos hemos alcanzado; nunca dar un paso atrás, nunca, siempre para adelante.

“Gracias a los cambios que están transformando Mérida hoy podemos soñar más grande, pensar en una Mérida moderna, con justicia social donde nadie se quede atrás, donde todos tengan acceso a las oportunidades.

“No demos entrada a las improvisaciones y ocurrencias; no permitamos que pongan en riesgo la seguridad de nuestras familias, como pasa en otros lugares del país. Cuidemos de nuestra ciudad, no dejemos que destruyan lo que con tanto tiempo, lo que con tanto amor hemos construido juntos”, expresó Cecilia.

“¡La chula para todas y para todos!”, definió a la capital yucateca y pidió caminar juntos para convencer a más ciudadanos.

Ante militantes y simpatizantes en la sede del PAN, afirmó el modelo de “trabajo en equipo” llegó para quedarse.

Barrera Concha señaló que frente a este nuevo reto y desafío también emerge la oportunidad de reafirmar la confianza de los meridanos en los buenos gobiernos que ha tenido Acción Nacional.

“Hoy tenemos una ciudad y tenemos un estado que son referentes de cosas positivas, con seguridad, con calidad de vida y con prosperidad, y eso lo vamos a ratificar el próximo año, porque a lo que nos convoca Yucatán y a lo que nos convoca la ciudad de Mérida es a que defendamos lo bueno y no permitamos que llegue la destrucción a Yucatán”, planteó.

También hizo compromiso con Cecilia para reconquistar a militantes y simpatizantes, y luego refrendar la joya de la corona de Yucatán.

Entre quienes asistieron, incluidos aspirantes a otros puestos de elección popular, sobresalió el ex contendiente por la Gubernatura Liborio Vidal Aguilar.

(LectorMx)