Kopomá, Yucatán.- Un tráiler que perdió control, al parecer debido a que dormitó el conductor, ocasionó tremenda colisión en la carretera Mérida-Campeche, tramo Kopomá-Maxcanú, incluido un auto en el que viajaban policías estatales.

En las primeras horas de este jueves, kilómetro 118, el chofer del camión tipo Tolva con dirección a Kopomá “pestañó” y la unidad invadió carril contiguo.

En el trayecto derribó una “bandera” de señalización, cuya estructura cayó sobre la camioneta Courier, placas YT-7248-D, en la que se transportaban albañiles originarios de Opichén con rumbo a Mérida.

El trailero dio un brusco tirón al volante para regresar a su carril, pero en el acto se desprendió parte de su portezuela y cabina que, a su vez, golpearon al Jetta matrícula ZBW-242-E.

En éste estaban agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, uno de ellos adscritos a la Policía Municipal de Kanasín.

El Jetta, con los oficiales habitantes de Maxcanú, quedó montando sobre el camellón central, mientras que el tráiler atravesado en el carril de Mérida a Campeche que tuvo que ser cerrado al tránsito.

Un caos vial se registró desde Chocholá a Kopomá.

En los hechos 10 personas resultaron con golpes, dos de ellas ameritaron el traslado médico a un hospital de Mérida.

Los alarifes comentaron que se dirigían a laborar en una construcción en San Ignacio comisaría de Progreso.

(LectorMx)