Mérida, Yucatán.- Una joven que supuestamente tuvo un conflicto con su pareja subió a una torre de alta tensión en el fraccionamiento Juan Pablo II, y permaneció ahí por casi dos horas hasta que fue arrestado el hombre con el que vive.

El suceso, que se ha vuelto recurrente como método para llamar la atención o como medida de presión a las autoridades, mantuvo en vilo a paramédicos, personal de rescate del departamento de bomberos y policías.

Según se pudo conocer en el sitio, calle 26 con 5-G en pleno Paseo Verde, la fémina habría tenido pleito doméstico alrededor de las 14:30 horas.

Ambos, no sabe si son casados o en unión libre, salieron de una vivienda cercana y llegaron al área arbolada ya referida. Al calor de la discusión ella decidió subir hasta la parte más alta de la estructura propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Transeúntes y vecinos que observaron a la chica en la punta de la torre avisaron al 911.

Una vez que llegaron los equipos de auxilio, la presunta afectada exigió desde las alturas la detención de su compañero como condición para descender.

Los agentes cumplieron y detuvieron al sujeto en cuestión, pero a pesar de ello la involucrada permaneció en la cima.

Después de múltiples llamados por medio de altavoces, aproximadamente a las 16:15 de la tarde finalmente la mujer bajó por sus propios medios y recibió atención.

(LectorMx)