Ticul, Yucatán.- El candidato a la Gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, anunció que duplicará los beneficios que la población recibirá durante el próximo sexenio, pues a los apoyos nacionales se sumarán nuevos de origen estatal.

“Eso de que primero los pobres es un cuento que ya nadie les cree…”, dijo en multitudinario mitin en Ticul, junto a la abanderada presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Después del anuncio de Xóchitl aquí los apoyos sociales no solamente no van a desaparecer, sino que los vamos a duplicar; es decir, con Renán hay dos por uno.

“Vamos a presentar la Tarjeta Guerrera que va a dar un apoyo de tres mil pesos bimestrales que se van a adicionar al apoyo de cinco mil pesos mensuales de Xóchitl…”, abundó.

“Y lo vamos a hacer por una razón muy sencilla, porque está claro que donde se invierte para la mujer se invierte en una familia”, aseveró en su discurso.

En el campo de béisbol de la colonia obrera de la llamada “Perla del Sur”, comprometió que será el gobernador de las mujeres.

Y refirió que estas son jefas del hogar, las encargadas de sacar adelante a los hijos, de ver que esté lista la comida y de que niñas y niños tengan lo necesario para poder aprender, educarse y hacer sus tareas.

A veces ellas tienen que aguantar al marido y además tienen que cuidar a algún familiar: mamá, tía o abuelita.

“Invertir, amigas y amigos, en una mujer en Yucatán es invertir en una familia, y aquí lo vamos a hacer a partir de este próximo sexenio”, sostuvo.

También ofreció apoyos para el campo, para los jóvenes y el deporte, entre otros, sin olvidarse de los emprendedores y pequeños negocios.

Hay mucho por hacer y estoy convencido de que después de estas visitas de Xóchitl Gálvez acá en Yucatán nos vamos a encargar de que sea la ganadora de la elección del 2 de junio, apuntó.

El candidato común del PAN, PRI y Nueva Alianza reafirmó que habrá un “Sistema Estatal de Cuidados” con acciones de salud, un seguro de vida y la promoción de créditos para proyectos productivos.

Igual aludió otra vez a la lucha contra el centralismo, y remarcó que lo que le corresponde a Yucatán solamente lo vamos a poder decidir las y los yucatecos.

“Por eso no vamos a permitir que aquí vengan a imponer sus ideas. Vamos a cuidar a Yucatán de la inseguridad y de la tragedia nacional. Vamos a cuidar a Yucatán incluso de los estados vecinos…”, subrayó el panista.

Con palabras de Xóchitl, citó que se han registrado 70 homicidios en Campeche en apenas dos meses y medio. “Pasó de ser de los primeros lugares en seguridad nacional a ser el lugar número 8 de violencia nacional.

“Eso significa Morena, significa crimen, violencia, polarización, odio y aquí en Yucatán somos más los que queremos proteger y defender nuestro estado y por eso vamos a ganar esta elección”, anticipó.

Barrera Concha apeló a que faltan muchos recursos federales: abandonaron a los estados y municipios, aunado a que cancelaron los tratamientos a niños con cáncer y los medicamentos para personas con diabetes, entre muchos perjuicios.

En su intervención, Xóchitl garantizó que gobernará de manera coordinada con Barrera Concha.

“Con Renán vamos a trabajar mano a mano para traerles más inversiones, para continuar con la seguridad que caracteriza a este estado”, asentó.

Estuvieron en ese evento los candidatos a la senaduría y diputados federales por ese distrito, quienes apostaron a la unidad por el bienestar de Yucatán.

Previamente, Renán estuvo en el municipio de Conkal, donde se reunió con militantes y simpatizantes para replicar propuestas de gobierno y su llamado de unidad.

(LectorMx)