Mérida, Yucatán.- La entrada del Frente Frío Número 43 (FF43) a la península de Yucatán durante la tarde de este miércoles traerá refrescamiento de las temperaturas, pero sin grandes cambios en el bochorno para hoy.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el ambiente este 3 de abril será de “caluroso a muy caluroso” con cielo de despejado a medio nublado.

El potencial de ocurrencia de lluvias vespertinas se elevará en las zonas noreste, este, sureste y centro del estado que pudieran estar acompañadas de rachas de viento, tormentas eléctricas y caída de granizo.

La probabilidad de chubascos con tormentas localmente fuertes serían principalmente en el oriente, centro y sur del estado, pronosticó el SMN.

“Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y templado a cálido en la noche. Vientos del sureste cambiando al norte-noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 45 kilómetros por hora”, precisó.

Al respecto, el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” calculó que las precipitaciones alcanzarían de 5.1 a 25 milímetros en las cinco zonas en que divide a Yucatán.

El FF43, de intensidad débil a moderada, significará una pausa al fuerte calor el jueves y viernes.

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) UADY informó que las máximas para este día rondarían entre 32.0 a 34.0 grados Celsius en la costa, de entre 36.0 a 38.0 en Mérida y su área metropolitana, de entre 35.0 a 37.0 en el noreste, este y sureste y de 37.0 a 39.0 en el resto del territorio estatal.

La sensación térmica alcanzaría de entre 42.0 a 44.0 grados.

(LectorMx)