Mérida, Yucatán.- El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, denunció públicamente la aparición en Ciudad Caucel de un manta al estilo del crimen organizado con un claro mensaje de violencia política en razón de género en contra de una candidata y de amenaza a su partido político, la cual tiene como finalidad generar miedo y alarma a la ciudadanía.

La mencionada manta con el mensaje “¿Qué tan profundo quedará sepultado este 2 de junio?” fue instalado justo debajo de un anuncio de la candidata del PRI a diputada local del distrito 8, Melissa Figueroa. Dicha manta, de color gris y negro, tiene una lápida.

Al respecto, Gaspar Quintal sostuvo que se trata de una amenaza muy parecida a las que aparecen en las ciudades y en los estados que gobierna Morena, en donde la inseguridad y la violencia se han disparado.

“Por eso sospechamos que detrás de esa grave intimidación está Morena, porque lo único a lo que se ha dedicado en estos cinco años es a generar miedo y amenaza a la población. No permitiremos que ocurra esto en Yucatán, porque aquí le apostamos a la paz y a la seguridad”, expresó.

Gaspar Quintal lamentó que Morena y sus aliados estén desesperados porque perderán las elecciones, por eso recurren a la intimidación al estilo de la delincuencia organizada que azota al país.

De hecho, recordó que anteriormente el PRI advirtió que gente de fuera, ligada a Morena, está llegando a la entidad con esas prácticas negras con la intención de empañar la jornada electoral.

“Por eso se los decimos firme y claro: No pasarán y no permitiremos que nos roben la tranquilidad”, puntualizó.

El dirigente priísta precisó que desde el inicio de la campaña han señalado que Morena y sus candidatos intentan crear un clima de intranquilidad y temor en la sociedad yucateca, con el único objetivo de que no salga a votar el 2 de junio. Pero, recalcó, la ciudadanía no va a permitir que la ingobernabilidad y la delincuencia llegue a Yucatán, por eso saldrán a votar masivamente.

Agregó que como el mencionado mensaje es una amenaza a la seguridad de la candidata Melissa Figueroa, interpondrán las denuncias penales y electorales correspondientes para sancionar a los responsables.