En un primer contacto directo con su virtual sucesor, el gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este miércoles en sus oficinas a Joaquín Díaz Mena.
En la sede del Ejecutivo local, el panista y el neomorenista –antiguos compañeros de militancia hasta principios de 2018– se vieron de frente.
Huacho llegó a la cita, poco antes de las 10:30 horas, caminando por el corredor que comunica con la calle 60 y acompañado de dos asistentes.
A su paso informó que revisaría el presupuesto de fin de año y temas de seguridad.
El originario del puerto de San Felipe anunció una gira de agradecimiento en los 106 municipios.
En la entrada lo esperaba Edgar Ramírez Pech, jefe de despacho del gobernador.
Díaz Mena se apresuró a aclarar que se trataba de una visita de cortesía y a invitación de Vila Dosal.
Los “acercamientos” con miras al proceso de entrega-recepción comenzarían desde la semana pasada, según declaró Díaz Mena el 3 de junio.
Vila Dosal terminará su gestión el último día de septiembre y el nuevo mandatario tomará posesión el 1 de octubre.
(LectorMx)
COMUNICADO
El proceso de transición iniciará en agosto, como marca la Ley
Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2024.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió en Palacio de Gobierno al Gobernador electo Joaquín Díaz Mena, con quien conversó, en reunión privada, sobre el inicio del proceso de transición que iniciará de manera formal en el mes de agosto, como lo establece la Ley.
En ese marco, Vila Dosal y Díaz Mena reiteraron su disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada para llevar a cabo un proceso de transición en orden, con pleno respeto y diálogo, privilegiando siempre el interés de los yucatecos por encima de cualquier otro.
En un ambiente de respeto, el Gobernador Vila Dosal recordó que el periodo de transición, como marca la Ley, inicia en agosto y por parte del Gobierno del Estado tendrá la disposición de llevar a cabo un proceso ordenado que mantenga la certeza y la confianza que existe en el estado.
Hay que recordar que la entrega recepción está enmarcada en la Ley para regular los Actos y Procesos de Entrega Recepción de la Administración Pública estatal, conforme al Acuerdo SCG 35/2024. Los plazos legales del proceso inician el 12 de agosto y culminarán el 30 de septiembre próximos.