Mérida, Yucatán.- Dos hombres que a través de redes sociales ofrecían financiamiento para la adquisición de vehículos fueron detenidos por presunto fraude.
Al menos 15 personas han presentado denuncia, ya que habrían pagado anticipos para la compra de automóviles que nunca recibieron.
La captura, difundió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se deriva de investigaciones que incluyeron el cateo de dos predios utilizados para las operaciones del negocio, el pasado lunes 8.
Los acusados son Eduardo T. O., de 28 años de edad, originario del Estado de México, y Carlos Eduardo G. C., alias “Rodrigo Castillo”, de 26, de Mérida, Yucatán.
En Facebook, bajo el perfil de “GVS Mérida”, anunciaban dar crédito para la adquisición de vehículos, para lo cual utilizaban como oficinas dos residencias al norte de Mérida.
En ese domicilio se recibía a las personas interesadas, les mostraban fotografías de las unidades que supuestamente comprarían y les pedían un anticipo.
Las pesquisas, realizadas por la policía investigadora de la SSP en coordinación con Fiscalía General del Estado (FGE), “sustentan la probable responsabilidad de ambos sujetos en la comisión del delito de fraude específico”.
Con base en ello, un juez de control giró la orden de aprehensión que se ejecutó este jueves.
“Las autoridades estatales hacen un llamado al público en general para que antes de hacer cualquier operación, verifiquen la confiabilidad de los sitios que se promocionan en Internet y redes sociales para evitar ser víctimas de engaño o fraude”, asentó un comunicado.
(LectorMx)