Playa del Carmen, Quintana Roo.- Sujetos desconocidos atacaron a balazos el negocio de nombre “Latin Barber”, en el centro de Playa del Carmen, y dejaron al menos dos muertos y cuatro lesionados.

Dos hombres que estaban dentro de la barbería perdieron la vida, y otros resultaron heridos, incluidos menores de edad.

La estética varonil se ubica en avenida Constituyentes entre calle 30 y 35 en la colonia Gonzalo Guerrero.

Vecinos y comerciantes informaron que los criminales dispararon al interior del local, en donde se encontraba el propietario.

El suceso violento, registrado alrededor de las 13:00 horas de este viernes, ocurrió en zona que alberga a varios establecimientos del giro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo guardaba hermetismo hasta las 20:00 horas, pero medios locales difundieron que entre las víctimas había niños.

La motocicleta de color negro en que huyeron los delincuentes habría aparecido abandonada el cruzamiento de la avenida 40 con calle 6 Bis.

Los primeros datos extraoficiales apuntan a supuesta negativa del dueño al pago del “derecho de piso”.

La versión oficial llegó al día siguiente, sábado por la mañana, mediante comunicado:

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal detuvieron a una persona identificada como Jonathan “N”, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado de dos personas del sexo masculino, así como de lesiones en agravio de cuatro personas: un trabajador y tres clientes menores de edad, ocurridos en una barbería en este municipio.

Al momento de la captura, realizada por la Policía, a Jonathan “N” le aseguraron diversas bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, así como un arma de fuego calibre 0.9 mm, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y un cargador con cartuchos útiles.

Cabe destacar que las primeras indagatorias señalan que dos sicarios, quienes arribaron al establecimiento en una motocicleta, se dirigieron hacia Bruno Edén “N”, identificado como integrante del grupo criminal “Los Zuri”, que se encontraba en compañía de otro masculino de identidad reservada, a quienes les dispararon privándolos de la vida.

Así también cuatro personas más, víctimas colaterales, resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales de esta ciudad, de donde tres de ellas ya fueron dadas de alta, en tanto que otra continúa internada y su estado de salud es reservado.

En ese sentido, la FGE de Quintana Roo mantiene como principal línea de investigación de este lamentable suceso, la relacionada con delitos contra la salud.

En cuanto a la motocicleta en la que se trasladaban los sicarios, fue abandonada y asegurada posteriormente en la calle 6 bis, de la colonia Centro del municipio de Solidaridad.
Tras las diligencias correspondientes, Jonathan “N” y los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá la situación jurídica del detenido.

(LectorMx)