Mérida, Yucatán.- Más de 27 mil estudiantes de preparatorias y licenciatura regresaron a clases en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Una ceremonia en el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA) marcó el arranque de las actividades académicas del ciclo escolar 2024-2025.

Del total, nueve mil alumnos son de bachillerato, 18 mil de licenciatura y mil 900 de posgrado.

Autoridades universitarias y estudiantes asumieron el inicio de una nueva etapa.

A pesar de los retos que podamos enfrentar, sabemos que juntos podremos superar cualquier obstáculo y alcanzar nuestras metas y objetivos”, dijo el rector Carlos Alberto Estrada Pinto.

Afirmó que este nuevo ciclo académico brinda oportunidad de renovar compromiso con la excelencia educativa, la investigación de vanguardia y el fortalecimiento de valores.

También convocó a las y los jóvenes a explorar nuevas ideas, perseguir sus sueños con pasión y aprovechar al máximo todas las oportunidades que la UADY ofrece.

El director del CCBA, Hugo Delfín González, describió que para las y los de nuevo ingreso es el día más importante de su vida escolar, pues hoy ya son universitarios.

“En un país donde solo un pequeño porcentaje de jóvenes tienen la oportunidad de una educación universitaria, acceder a ella es una oportunidad invaluable que deben aprovechar”, apuntó.

Con perseverancia, dedicación y actitud positiva se puede lograr lo que se propongan en la vida, planteó a los alumnos.

La “Bienvenida Jaguar”, el próximo 15 de agosto en el Poliforum Zamná, recibirá a las y los jóvenes que ingresan a licenciatura.

(Con información de UADY)