Mérida, Yucatán.- La participación de 66 contingentes conformados por cinco mil 302 elementos cerró este lunes el último desfile cívico-militar de la actual administración estatal en Yucatán.

El festejo conmemorativo por el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, reportó que “todo transcurrió sin novedad”.

Miles de estudiantes, elementos de los cuerpos de seguridad y de las Fuerzas Armadas del país tomaron parte central.

La encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, en funciones del titular del Poder Ejecutivo, y la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entre las que encabezaron.

El paso de la policía motorizada, de la escolta mixta y de miembros del Ejército Mexicano abrieron el derrotero.

Detrás los contingentes escolares: de las escuelas Adolfo Cisneros Cámara, Eduardo Urzaiz Rodríguez, la República de México, Secundaria Técnica Número 57, Serapio Rendón, José Vasconcelos y más.

Jinetes y escaramuzas, vehículos automotores y eléctricos, lanchas, camiones de bomberos, cuatrimotos, motocicletas, ambulancias, escoltas y bandas de guerra, los llamativos.

También marcharon de efectivos de la Marina, Cruz Roja, Cruz Ámbar, SSP, la Policía Municipal de Mérida, del Servicio Militar, de la Guardia Nacional y del Ejército.

En el parte informativo, el coronel de zapadores Augusto Melo Suárez, comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, comunicó que el recorrido tuvo duración de 1 hora con 20 minutos.

Asistieron, los comandantes de la X Región Militar, general de División Ricardo Flores González; de la Zona Naval Número 13, vicealmirante José Ramón López Luna; de la 32 Zona Militar, general de Brigada Jorge Enrique Martínez Medina, y de la Base Aérea Militar número 8, general de Grupo Piloto Aviador Magdaleno Castañón Muñoz.

(LectorMx)