Cozumel, Quintana Roo.- El domicilio de la periodista Silvia Peraza Azueta, titular del portal Código Rojo Quintana Roo, fue objeto de ataque armado la madrugada de este martes.

Según reportes, la casa de la mujer recibió al menos tres balazos, uno impactó un vehículo estacionado.

También se reportaron varios disparos al aire, sin que se conozca de lesionados.

La agresión ocurrió horas después de que la comunicadora presentara denuncia ante el Ministerio Público por mensaje amenazante recibido en su teléfono celular.

El incidente ha generado una ola de indignación en la isla, donde la inseguridad se ha convertido en un problema cada vez más grave.

La ciudadanía se encuentra preocupada por la ineficacia de las autoridades para combatir la delincuencia.

“No hay orden ni autoridad, hoy Cozumel se ha convertido en un territorio de inseguridad”, denunció un residente local quien omitió su nombre.

“La isla está tomada por la delincuencia, con una policía inerte y una ciudadanía totalmente sobrepasada por grupos criminales”, abundó el declarante.

Las críticas se centran en la deficiencia de la Policía de Investigación, la incompetencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), la falta de herramientas de la policía preventiva, la inoperancia del grupo táctico Jaguar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la ineficacia de la Guardia Nacional y la Marina en materia de seguridad.

El caso de Silvia Peraza es claro ejemplo de la vulnerabilidad de quienes se atreven a denunciar la violencia en Cozumel.

La comunidad exige una respuesta contundente de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la libertad de prensa, suscribieron medios locales.

COMUNICADO
La FGE (de Quintana Roo) informa que inició una carpeta de investigación y se encuentra dando acompañamiento, tras las detonaciones ocurridas y denunciadas contra del domicilio de una periodista del municipio de Cozumel durante la madrugada del martes.

Esta Representación Social trabaja de manera coordinada con las autoridades de la isla en recabar las pruebas y elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

La FGE reitera su compromiso de velar por el estado de derecho de las y los ciudadanos.

(Con información de Noticias Pedro Canché)