Cancún, Quintana Roo.- Con acelerada intensificación, el potencial ciclón tropical Diecinueve sobre el mar Caribe occidental se convertiría en depresión tropical en las primeras horas de este jueves y tormenta tropical “Sara” más tarde el mismo día.
Según proyecciones preliminares del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno natural –si conserva su movimiento actual– avanzaría hacia el norte de Belice y el sur de Chetumal.
“Por el momento no representa peligro para el territorio mexicano”, puntualizó el SMN.
A las 21:00 horas (03:00 horas GMT del 14 de noviembre), el todavía disturbio atmosférico se ubicó a 845 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y a 610 kilómetros al este de Isla Guanaja, Honduras.
Su desplazamiento era hacia el oeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65.
Pese a la distancia que tiene a la fecha el potencial ciclón Diecinueve, el SMN pidió extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).
Además, el organismo de Conagua sugirió atender recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
(LectorMx)