Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, hace del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el 5 de diciembre del presente año, personal del Ejército Mexicano realizó una Ceremonia de Destrucción de Armamento.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Campo Militar 32-A “Gral. Div. Salvador Alvarado”, Mérida, Yuc., realizándose la destrucción de 35 armas de fuego (27 cortas y 8 largas), 1,856 cartuchos útiles de diversos calibres y 222 cargadores de diferentes armas, los cuales fueron asegurados en esta entidad por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Esta destrucción de armas y municiones se materializó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas; generando con ello certeza y confianza a la sociedad, debido a que el armamento decomisado es destruido y pierde totalmente sus características y las posibilidades de su mal uso por parte de los delincuentes.
De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población, en el marco de la coordinación interinstitucional.
(Comunicado)