Mérida, Yucatán.- En el último día para recibir descuento del ocho por ciento por pago oportuno del impuesto predial en el municipio de Mérida, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encomió la contribución de los ciudadanos.
En su conferencia de prensa semanal, subrayó que lo recaudado ha servido para atender urgencias y necesidades de la gente en colonias y comisarías.
A la fecha, la Tesorería ha captado 825 millones de pesos de la meta total de mil 200 millones de pesos.
La edil destacó la participación de todos, ya que es recurso propio del municipio, “que no dependemos de nadie más, sino de nosotros mismos”.
“Y yo quiero agradecer profundamente a cada meridano por su confianza, por el pago del predial… y si no lo haz podido hacer, acércate.
“También tenemos firmas de convenio, donde se pueden convenir y pagar a lo que queda del año y vas pagando mensualmente; o si crees que es injusto el pago de tu predial, acércate y desde el catastro municipal, se revalora y se checa”, detalló.
Esa recaudación –refirió– permite la renovación de lámparas LED, repavimentación de calles, bacheo y la adquisición de plantas, ente otros.
Por ejemplo, citó, más 173 mil baches han sido reportados y atendidos, así como 55 kilómetros de vialidades construidas y repavimentadas.
Cecilia comentó que, además, con el cumplimiento del predial el propietario del predio dispone de un seguro para casos de incendio y daños a vivienda.
En reciprocidad con los cumplidores, el próximo 28 de abril el Ayuntamiento realizará su concurso anual de autos, motocicletas y computadoras.
(LectorMx)