Por Verónica Jiménez
Pachuca, Hidalgo.- Una fuerte tormenta con granizo gigante provocó el colapso de una parte del techo del pasillo principal de la sede de los juzgados civiles y mercantiles del Poder Judicial de Hidalgo.
Por fortuna ya no había personal ni usuarios por lo que no hubo heridos y solo se reportaron daños materiales, informó a través de las redes el área de comunicación social del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
A ese incidente se suman varios reportes de daños menores en domos, techos de lámina y hasta parabrisas de automóviles que transitaban en la carretera México-Pachuca, y en las avenidas de la capital que fueron azotadas por la tormenta.
Fue al filo de las 18:20 horas cuando comenzaron a caer las bolas de hielo. De momento se escuchaban los impactos en los toldos de los automóviles, y otros que se estrellaban contra el pavimento y azoteas.
De pronto, el cielo se oscureció y tras la caída en seco del granizo gigante, vino la tormenta.
Las calles y avenidas de Pachuca y municipios vecinos como Mineral de la Reforma, Zapotlán y la zona urbana de Zempoala se pintaron de blanco, mientras que el agua se encharcaba rápidamente hasta provocar anegamientos severos en diversos puntos de la ciudad.
Aunque hay decenas de reportes de daños en casas con domos y techos de láminas; los de mayor consideración fueron en la sede de los juzgados donde se desplomó una parte del techo, pero no se reportaron heridos.
Se informó que por la tarde noche, personal de limpieza y técnicos trabajarían para que los juzgados continúen ofreciendo sus labores de forma ordinaria mañana viernes.