Mérida Yucatán.- El nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” cuenta con “importante avance” y “próximamente” estará listo para brindar atención de calidad a los yucatecos que más lo necesitan.

Así se informó de un recorrido de supervisión del gobernador Joaquín Díaz Mena y del director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

Ambos visitaron la construcción, de la que ahora no se precisan fechas de inauguración ni porcentaje de progreso.

En enero pasado, el mandatario dijo que en junio de este año serían entregadas las obras.

La evaluación se dio en el marco de la conmemoración del primer año del triunfo electoral del morenista el 2 de junio de 2024.

Según un comunicado, “se atiende la sentida demanda de la población de contar con mejores servicios de salud y en espacios dignos, toda vez que sustituirá al actual, que data del año 1906”.

También mencionó que ese nosocomio será “el más grande” del sureste de México y Centroamérica.

El edificio, a un costado del Materno Infantil y cerca del hospital de la Amistad Corea-México, al sur de Mérida, tendrá capacidad de 300 camas y 27 especialidades, entre ellas ginecoobstetricia, ortopedia, pediatría, neurología, medicina interna, angiología, urología y neumología.

“Huacho” resaltó que no solo representa el fortalecimiento de la infraestructura de salud en el estado, sino el gran compromiso de su gobierno y de la presidenta Claudia Sheinbaum con el bienestar de las yucatecas y los yucatecos, especialmente los más pobres.

Una vez acabado, el nuevo O’Horán operará bajo el modelo del IMSS-Bienestar. A la fecha, Yucatán no ha finalizado su adhesión.

(LectorMx)