Mérida, Yucatán.- La señora Ligia Teresita Canto Lugo pidió hoy a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no permita la participación del abogado Edier Josué Pech Farfán en la defensa de Martín Alberto Medina Sonda, presunto autor intelectual del crimen.

La madre de Emma Gabriela Molina, asesinada el 27 de marzo tras casi 7 años de lucha por la protección de sus hijos, acudió esta noche a la sede de la corporación para entregar un escrito al titular de la FGE, Ariel Aldecua Kuk.

“Quiero justicia, es lo único que estamos pidiendo, no estamos pidiendo ningún regalo, ni nada”, puntualizó antes del encuentro.

Pech Farfán, quien alegó haber sido contratado apenas el miércoles, aparecía en el directorio de la dependencia con cargo de titular de Fiscalía Investigadora Mixta 3.

La objeción de la parte afectada ya había sido expresada en la audiencia en que el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), Luis Edwin Mugarte Guerrero, formuló imputación, a través de videoconferencia, el delito de feminicidio a Medina Sonda, preso en Villahermosa, Tabasco.

Canto Lugo cuestionó que un funcionario público estatal se preste a los planes de su ex yerno, lo que mostraría que aún se mueve con poder y dinero.

Planteó a Aldecua Kuk que “ya fueron muchos años de tanta corrupción” en esa dependencia en apoyo a Medina Sonda, y que el caso de Pech Farfán podría significar tráfico de influencias.

En entrevista, señaló que vive con sobresaltos y teniendo que cuidar cada detalle del proceso.

Yo creo que merecemos la seguridad de que llegará una justicia pronta y expedita contra los que estén todos los involucrados y acusados, resumió.

Refrendó su total certeza de que en la muerte de Emma Gabriela están involucrados los familiares de Marín Alberto, no sólo las tres personas hasta ahora detenidas.

Sustentó su dicho en los múltiples desplegados y manifestaciones “públicas de odio, de repudio y de descalificación” a su hija.

“Cuando mi niña solamente pedía tener a sus hijos, pedía tenerlos con ella”, acotó, al aclarar que la fallecida nunca buscó quitarle ningún centavo a esa familia.

(LectorMx)