Mérida, Yucatán.- De la incredulidad al terror: los asistentes a un acto oficial, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, no sabían lo que ocurría sólo escuchaban fuertes sonidos, y sólo alcanzaron a reaccionar cuando el maestro de ceremonias les pidió tirarse al piso.

Eran balazos…

La balacera ocurrió en la colonia Las Torres, cuando el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, inauguraba un mural en el parque Silao.

La colonia popular se ubica a un costado de la zona de tolerancia, y es común que haya hechos violentos como la balacera, que sorprendió a propios y extraños a plena luz del día.

Tras acudir a otras colonias a donde llevó al programa “Médico a tu puerta”, el edil llegó al parque, acompañado de la mayoría de los regidores del Cabildo que preside. En el sitio, había unas 150 personas que eran testigos de la inauguración.

Lee también: Movilización en Cancún por una granada

No habían ni terminado de develar las mantas del mural cuando comenzaron las detonaciones, y el animador comenzó a vocear que todos se tiraran al suelo.

Sin pensarlo, la mayoría de los asistentes se tira al piso, tal como puede verse en un video que circula en redes sociales…

En tanto, el equipo de seguridad del Alcalde, lo cubre hasta que el político llega a su camioneta, mientras las demás personas permanecen el piso.

Las autoridades no reportaron heridos en el acto público.