Mérida, Yucatán.- El dirigente Nacional del PRI negó crédito a las encuestas que colocan Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de las preferencias electorales y aseguró que con base en las propias mediciones del tricolor el candidato priista, José Antonio Meade Kuribreña, alcanzará al triunfo en las próximas elecciones del 1 de julio.

“Pepe Meade no está derrotado ¿Cuándo han visto que una encuesta decide la elección; es sólo una medición del día”, puntualizó en entrevista después de participar en un encuentro con integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y candidatos de su partido en Yucatán.

Indicó que con base en indicadores de su partido, Meade Kuribreña ya está “arribita”, en el segundo lugar y antes del próximo y último debate entre los candidatos, el 12 de junio, estará en el segundo “consolidado” para después posicionarse en primero y ganar la elección.

Al ser requerido sobre los porcentajes y detalles de esas mediciones, Juárez Cisneros se reservó esos datos, ya que se trata de información estratégica de su partido y dijo no ser ingenuo, ya que pueden aprovecharlo los adversarios políticos.

Al insistirle sobre la amplia ventaja que dan encuestas a Andrés Manuel López Obrador, Juárez Cisneros preguntó: ¿Quién es ese señor? Y aseguró que el próximo 1 de julio su candidato presidencial saldrá avante por su capacidad, honorabilidad, propuestas, conocimiento y resultados en su gestión pública.

Asumió que en la oposición “ya se están dando cuenta que Pepe Meade es quien va a poder condensar el voto de los indecisos que son millones” y resaltó las amplias posibilidades de su candidato ya que, afirmó, sus propuestas son congruentes, “no sueños guajiros”.

El guerrerense descartó cualquier alianza para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que la unión que conviene a México es la de los ciudadanos con Meade a la Presidencia de la República.

Llamó a los ciudadanos a ejercer el voto inteligente, el de la razón, que analicen cuál es la mejor opción, “no vaya ser que 15 segundos de enojo conviertan en seis años de frustración”.

Meade es garantía de conducción, de rumbo con certidumbre, es un hombre preparado y capacitado para ejercer la presidencia de la república, apuntó Juárez Cisneros, quien expuso que por ello está convencido de que la victoria será de Meade el próximo 1 de julio.

(Jesús Mejía)