Mérida, Yucatán.- El veterano izquierdista Roger Hervé Aguilar Salazar, quien resultara electo diputado federal por Morena, falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), donde recibía atención.

El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, Mario Mex Albornoz, confirmó el deceso ocurrido a las 5:30 horas, mientras familiares llevan a cabo preparativos para el sepelio.

Luego de obtener el triunfo en el Tercer Distrito Electoral Federal, con cabecera en Mérida, el profesor no pudo recibir su constancia de mayoría ni tomar posesión como dispuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El político yucateco, de casi 80 años de edad, estuvo internado desde el sábado 28 de julio en el Centro Médico de Pensiones por una neumonía que se complicó con inicios de un derrame cerebral.

En principio la constancia de mayoría que se había emitido a la panista, Cecilia Patrón Laviada, pero le fue revocada, y la última decisión la tomó la Sala Superior del TEPJF, en un Juicio de Revisión Constitucional, que favoreció a Aguilar Salazar.

El suplente de la fórmula de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Limbert Iván de Jesús Interián Gallegos asumió el cargo.

(Foto: archivo)

(LectorMx)