Mérida, Yucatán.- Madres de familia con niños en estancias infantiles acudieron este viernes a las oficinas de la Secretaría del Bienestar (SB), en donde despacha el delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Joaquín Díaz Mena, para exigir información sobre los apoyos destinados a estos espacios.

Las mamás en su mayoría, procedentes de varios municipios y de la ciudad de Mérida, se presentaron poco después de las 10:30 horas, pero no fueron recibidas en grupo sino dispersadas para atenderlas de manera individual.

Allí, se les comunicó que esas guarderías no cerrarán, sino que el depósito se entregará a los papás, ya no a las directoras o responsables de esos sitios, y que los padres tomarán la decisión si los niños siguen yendo o no.

Igual se les hizo mención de la opción de los abuelitos u otra persona de la casa que pueda cuidar a los menores.

En los módulos, les comunicaron que en los próximos días se iniciará una “investigación” en sus domicilios para corroborar si sus niños requieren el subsidio de mil 600 pesos bimestrales, o no tendrán acceso a ello.

El dinero correspondiente a enero y febrero lo recibirían en efectivo y posteriormente se haría mediante depósito en una tarjeta que otorgará el gobierno federal.

A las puertas de la dependencia, detrás del Polifuncional, en la colonia Buenavista, Amalia Cambranis Chi, una de las abuelas afectadas, defendió el trabajo de las estancias infantiles.

(LectorMx)