Chetumal, Quintana Roo.- Apenas 10 días después de su traslado a la capital de Quintana Roo, el subsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy-Dabbah, presentó su renuncia al cargo.

Al ahora ex funcionario llegó al frente del primer grupo de siete ejecutivos “de alto nivel” que significó el primer paso en el traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur) a Chetumal.

En su cuenta de Twitter, Levy dio a conocer su decisión:

“El día de hoy presenté por motivos estrictamente personales mi renuncia irrevocable al cargo de Subsecretario de Turismo del Gobierno de México. Mi profundo agradecimiento y permanente lealtad al Presidente @lopezobrador_ y a @TorrucoTurismo le deseo todo el éxito en su gestión”.

El 2 de abril, el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Carlos Joaquín González presentaron al contingente inicial para la reubicación de Sectur, la cual, dijeron, sería gradual, de manera ordenada, eficiente, sin interrupción de los servicios y con garantías a las condiciones y derechos de los trabajadores.

Al día siguiente, Joan Passolas, experto de la Organización Mundial de Turismo y actual secretario general de la Asociación Mundial para la Formación Turística, opinó que cualquier descentralización es buena; sin embargo, puso en duda esa medida.

“Llevar la Secretaría de Turismo a un lugar con muy poca conectividad o casi sin conectividad aérea me parece un error”, sentenció.

Fotos: archivo

(LectorMx)