Mérida, Yucatán.- El afamado violista yucateco, Juan Manuel Gonzalo Campos y Casares, de 91 años de edad, y su esposa Lucely Peniche Pasos, de 87 años, fueron asesinados en el interior de su domicilio, ubicado en el Centro Histórico de Mérida.
Los cuerpos, al parecer, mostraban piquetes con arma blanca.
Del lamentable suceso se tuvo conocimiento la tarde de este jueves en la casona “Santa Cecilia”, ubicada en la Avenida Colón entre 60 y 62, donde asesinaron al matrimonio de senescentes.
“Los cuerpos estaban en descomposición, no avanzada, lo cual significa que no llevaban tantos días”, informó una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La vivienda se localiza en la denominada zona hotelera de cinco estrellas de la capital yucateca.
Hasta el momento, la FGE se abstuvo de proporcionar detalles del caso.
La corporación, hasta las 23:00 horas reportó que no tenía detenido, ni identificado al culpable o culpables de hechos.
“Elementos de equipos multidisciplinarios de la FGE acudieron a un predio para realizar el levantamiento legal de dos cadáveres reportados a esta institución”, indicó en un comunicado.
“Miembros de la Policía Ministerial, así como peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encuentran ya en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes e iniciar las averiguaciones de ley respecto al caso”, agregó la dependencia.
En ese predio se filmó parte de la telenovela “Si Dios me quita la vida”, protagonizada por Daniela Romo, en 1995.
En lo va del año, ya son 17 los homicidios calificados cometidos en Yucatán.
El caso anterior ocurrió el pasado 30 de abril, fue Heriberto Canul Dziu, de 60 años de edad, quien fue apuñalado en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 20 entre 13 y 15 del centro de Kanasín.
Del total de homicidios dolosos, son cinco en los que, hasta el momento, los asesinos siguen libres.
(Fotos: La Vieja Guardia)