Cancún, Quintana Roo.- En abierto desafío al Gobierno del Estado y a los sindicatos de taxistas vinculados al PRI, Uber inició operaciones en Cancún.
“Porque tú lo pediste, este miércoles 14 de septiembre Uber llega a la bellísima ciudad de Cancún. ¡Así es! Estamos muy felices de llegar al destino turístico más visitado de México”, anunció la compañía en un comunicado.
“Para que en tus vacaciones o viajes de negocio moverte no sea una preocupación, Uber llega a Cancún para ofrecer una nueva opción de transporte seguro y accesible que permitirá a los cancunenses y viajeros recorrer cada rincón de este paraíso, desde el Aeropuerto Internacional hasta toda su zona hotelera.
“La llegada de Uber en Cancún podrá beneficiar a las más de 4.5 millones de personas que visitan la ciudad cada año. Tan sólo en lo que va del año, 58 mil visitantes extranjeros y 102 mil nacionales han querido pedir un Uber en Cancún.
“¡Celebremos juntos Cancún!
“Para inaugurar Uber en las calles de Cancún, el Club de Fútbol Atlante fue el encargado de tomar el primer viaje en Cancún”, informó en un mensaje que circuló en internet.
Previamente, la Secretaría estatal de Infraestructura y Transporte (Sintra) amenazó que no tolerará el ingreso ilegal de automóviles sin permiso.
La dependencia adelantó también que detendrá y enviaría al corralón unidades que transporten pasajeros sin las concesiones respectivas.
Por ahora, al parecer, Uber sólo manejará tarifa económica, y espera generar empleo o dar la posibilidad de emprender a 12 mil personas en un año.
Con ello, la red transportista tiene ya presencia en 28 ciudades en México, y casi 500 a nivel mundial.
(foto: Uber)