Cancún, Quintana Roo.- Un supuesto laboratorio para el procesamiento de alcohol adulterado fue desmantelado en la Región 97 de este destino turístico.
En una bodega de aproximadamente 800 metros cuadrados de superficie, policías e inspectores de regulación encontraron botellas, equipo y accesorios para el envasado ilegal.
Con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) en Benito Juárez llevó a cabo la intervención.
“Según se dijo que estas bebidas ilegales eran surtidas en algunos bares y establecimiento concurridos por la ciudadanía, por lo que se procedió a reforzar este operativo, con la intención de evitar que causen daños de salud a quienes los consumen”, reportó la corporación local.
El operativo atendió el oficio UJ0391B/2017 girado por el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia, con base a denuncia de la empresa Vipamax S.A. de C.V. y la organización no gubernamental Fundación de Asistencia Ciudadana.
La diligencia de desalojo estuvo a cargo de la actuaria María de Jesús Ventura Villenda, para lo cual se forzaron cerraduras del predio localizado en lote 19 y manzana 5 de Cancún.
Hasta el momento, no se ha informado de presuntos responsables o detenidos.
(Foto: Cortesía)
(LectorMx)