Mérida, Yucatán.- La Policía Municipal de Mérida terminó con éxito su operativo de seguridad pública y vialidad implementado durante este periodo vacacional, reportándose la detención de 951 personas por diversas faltas.
El periodo en cuestión inició el viernes 30 de junio y concluyó este domingo 27 de agosto, lapso en el que se registraron 861 detenciones por disturbio en la vía pública, 62 por conducir en estado de ebriedad, seis por robo a comercio, cinco por robo a transeúnte, uno por robo a casa-habitación, siete por robo de accesorios a vehículos, cinco por faltas a la moral, tres por daños en propiedad ajena, y uno por lesiones.
El equipo de agentes paramédicos brindó atención a un total de 504 personas, entre las principales causas se destacan: por enfermedad, caída, accidente de tránsito, ataque epiléptico, crisis nerviosa, agresión física y cortaduras.
Como resultado de los operativos implementados por parte de la Unidad Canina permitió la detección de una nevera pequeña con droga, y la detención de una persona que vendía droga en los alrededores de la plaza grande.
Asimismo, producto de las labores de vigilancia implementadas por esta corporación, permitió la detención de tres personas que estaban pintando grafitis en las paredes de diversos predios. Recibiendo como sanción 36 horas de arresto sin derecho a multa, y la reparación del daño.
Del mismo modo la oportuna intervención de nuestros agentes policiales lograron la detención de Maritza M. S. quien trató de robar una cartera con cuatro mil pesos en efectivo; así como la detención de José Antonio C. G., Maria R. M., y Dulce V. R. quienes estaban robando diversos artículos que se encontraban en el interior de la cajuela de un vehículo.
De esta manera la Policía Municipal concluyó su operativo vacacional, agradeciendo a los ciudadanos su comportamiento cívico, que permitió que el operativo vacacional pudiera concluir sin incidentes mayores.
(Comunicado)