Mérida, Yucatán.- El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Víctor Caballero Durán, exhortó a la sociedad y a los padres de familia a contribuir con las autoridades para brindar mayor protección a los planteles escolares contra robos y actos vandálicos, los que no sólo atentan contra el patrimonio sino contra la enseñanza de los niños.

El funcionario aludió a los destrozos y hurtos de equipos y mobiliarios reportados hoy en la escuela Francisco I. Madero, ubicada en la colonia del mismo nombre de esta ciudad, cuyas pérdidas en bienes y daños ascienden entre 50 mil y 80 mil pesos.

Informó en entrevista haber acudido al plantel para reunirse con la comunidad, a la que ofreció realizar en breve trabajos de reparación y pintura, así como reponer parte de los equipos perdidos.

Caballero Durán dijo haber solicitado el apoyo de los padres de familia y vecinos para que juntos con la policía puedan brindar mayor seguridad a la escuela.

El titular de la Segey indicó que este tipo de robos y perjuicios por vandalismo han sido contados, apenas tres casos en lo que va del año, sin embargo mencionó que aunque los daños materiales pueden resolverse sí afecta el ánimo de los maestros, padres de familia y estudiantes.

Lamentó el titular de la Segey que se den este tipo de hechos de robo y vandalismo, en particular cuando en el estado hay un avance del sistema educativo en general y los maestros obtienen reconocimientos a nivel nacional.

(Foto: archivo)

(Jesús Mejía)