Mérida, Yucatán.- El diputado federal priista Francisco Torres Rivas llamó a la prudencia a sus correligionarios de partido, a quienes aspiren a representar un cargo público, a no adelantarse a los tiempos políticos y no descuidar el encargo de trabajar por Yucatán.
“Son bastantes los aspirantes pero son pocos los que van a estar en las boletas”, reconoció el legislador, quien en ese sentido recomendó tanto prudencia para no transgredir la ley como madurez para esperar y aceptar los resultados de la selección.
Como ciudadanos tienen derecho a aspirar pero como servidores públicos tienen la encomienda del gobernador Rolando Zapata Bello de cumplir con sus responsabilidades, dijo, respecto de los funcionarios que actualmente desempeñan carteras del Poder Ejecutivo estatal.
Sin mencionar nombres, el diputado priista aludió al escándalo político que desató la promoción de la imagen -mediante espectaculares- de Mauricio Sahuí Rivero, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social, lo que provocó denuncias ciudadanas ante autoridades electorales.
En entrevista, el político señalado como fuerte carta del PRI para competir por la alcaldía de Mérida, expuso que cada elección es diferente, de tal forma que ahora, apuntó, los ciudadanos más que votar por el partido lo hacen por las personas, de ahí la necesidad de aplicarse en el trabajo correspondiente.
Ningún partido puede anticipar triunfos ni derrotas, acotó, al referir que viene de un distrito que históricamente era del PAN, el IV (zona oriente de la capital del estado), donde, alegó, ha hecho un trabajo permanente, lo que le permite aspirar a la Presidencia Municipal de Mérida.
Torres Rivas indicó que los actuales diputados federales del Partido Revolucionario Institucional están ocupados en tareas de sus distritos correspondientes y en aplicarse en la formulación del Presupuesto de Egresos de la Federación.