Se acabaron las ventajas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha decidido resolver de inmediato las postulaciones para adelantarse y posicionar a quienes lo representarán en los estados en las elecciones de 2018.

Y no será, de ninguna manera, bajo métodos democráticos y menos de consultas internas.

Designación simple y llana.

Ya comenzaron los llamados a quienes serán postulados como candidatos a gobernadores en los estados donde, como en la Ciudad de México, se renovarán los poderes ejecutivos.

Se partirá de lugares más o menos definidos: Morelos, Tabasco, Jalisco, Yucatán, Veracruz, Puebla, Guanajuato…

Luego vendrán otros, donde el priismo tiene escasas posibilidades de victoria.

Conste: en ningún lugar se recurrirá a competencias internas para evitar divisiones y se llamará a los aspirantes inconformes para exigirles lealtad al PRI y colaboración en las campañas del elegido.

No tendrán derecho al pataleo aunque, si su disciplina es mayúscula, pueden aspirar al reparto de posiciones adicionales: candidaturas a senadurías, diputaciones federales, diputados locales, presidentes municipales…

RECURREN EN JALISCO A ARTURO ZAMORA

Como hemos dicho aquí, José Antonio Meade y su equipo son mano.

Es decir, el seguro candidato presidencial priista y sus dos principales operadores, su coordinador de campaña Aurelio Nuño y el mentor de la postulación, Luis Videgaray.

Se dan los principales prospectos, aunque todavía están bajo análisis y sobre todo cómo se resolverán las posibles competencias internas.

Son, digamos, los prospectos obvios.

El mayor estado en liza es Jalisco.

Aquí informamos la decisión de Arturo Zamora de no contender en Jalisco, pero todo cambió por los intentos del gobernador Aristóteles Sandoval de lanzar a un incondicional suyo y sin posibilidades de competencia.

Zamora, hábil en el análisis de esta circunstancia, se concentró en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) con miras a operar al principal sector priista para José Antonio Meade.

Pero ayer fue llamado y fue tentado.

De acuerdo a lo investigado, sólo él puede garantizar alta votación tricolor luego del uso de la Procuraduría General de la República (PGR) en 2006, cuando se perfilaba como ganador ante el panista Emilio González.

Los demás están a la vista por su cercanía con Meade:

José Yunes, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, en Veracruz.

Georgina Trujillo en Tabasco.

Jorge Carlos Ramírez Marín para Yucatán.

Enrique Doger en Puebla.

Miguel Ángel Chico en Guanajuato.

Roberto Albores, a pesar de enfrentar resistencias internas en Chiapas.

Jorge Meade en Morelos…

Ahí va la lista.

(Foto tomada de internet)

(24-horas.mx)