Cancún, Quintana Roo.- Elementos de emergencia y de rescate tuvieron una noche movida este lunes.
Los hechos: la ejecución 13 en lo que va de este nuevo año, un fuerte incendio en el antiguo basurero municipal y una joven lesionada al caerle un paño de cristal en la concurrida Plaza Las Américas.
Poco después de las 20:00 horas (horario de Quintana Roo), los cuerpos de emergencia tuvieron tres reportes que ocasionaron su movilización.
El primero fue en la Región 225, cuando un hombre de 36 años fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio.
Con éste, suman 13 personas asesinadas de manera violenta y vinculadas con crimen organizado.
De acuerdo con testigos, el responsable luego de cometer el acto salió caminando con rumbo desconocido.
Tras el ataque, los mismos vecinos solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, pero sólo para confirmar el deceso.
Minutos después se informó de un incendio en los terrenos del antiguo basurero municipal, detrás de la Región 227 y del Arco Norte.
Según el director de Bomberos, Antonio Fonseca, el siniestro comenzó cerca de las 20:00 horas, por lo que de inmediato se movilizaron pipas para sofocar el fuego.
Sin embargo, comentó que, debido a los desechos acumulados en el sitio, el fuego podría ser controlado en un lapso de dos a tres horas.
Finalmente, una joven salió herida al caerle un paño de cristal del domo de la Plaza Las Américas, mientras realizaba algunas compras en compañía de su madre.
Otros clientes del lugar refirieron que la joven realizaba compras en una de las islas, cuando le cayeron trozos del material, por lo que de inmediato fue auxiliada por personal de seguridad privada.
Este incidente se suscitó pasadas las 21:30 horas, por lo que Protección Civil del municipio tuvo que verificar las estructuras del inmueble.
Debido a las lesiones, la joven fue llevada a un hospital particular para su atención.
(Gonzalo Zapata)