Mérida, Yucatán.- Con el apoyo de la Policía Federal (PF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) despliega un operativo para localizar e intervenir negocios que incumplan con la obligación de entregar de facturas electrónicas 3.3.

De acuerdo con personal que participa en el dispositivo, este martes comenzaron las revisiones de manera directa, en las que se incluye la suspensión provisional de actividades de los negocios.

La acción, según versión extraoficial, abarcaría diferentes puntos de Mérida, principalmente.

A las 9:00 horas de hoy, representantes del SAT, con el resguardo de los elementos de la PF, clausuraron temporalmente el restaurante bar Cacique, localizado en prolongación de Montejo con calles 1-H y 3 del fraccionamiento Campestre.

Hasta las 12:00 seguían las diligencias del aseguramiento, sin incidentes.

Los propietarios del establecimiento, que expende carnes asadas y tacos, recibieron la notificación y se les comunicó que disponen de 48 horas para subsanar los requerimientos.

Luego de varias prórrogas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fijó que, a partir del 1 de enero de 2018, la 3.3. es única versión válida para la facturación electrónica.

Esa obligación debió entrar en vigor en julio de 2017 y posteriormente se aplazó para el 31 de diciembre de ese mismo año. Debido a que la mayoría de sectores económicos del país alegaron que no estaban preparados se pospuso por tercera ocasión, hasta enero pasado.

(LectorMx)