Mérida, Yucatán.- El consejero presidente del Consejo Local del INE Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez invitó a la ciudadanía participar “en la fiesta cívica” de mañana 1° de julio, para lo cual el Instituto ha dispuesto la instalación de 2,666 casillas a las que podrán acudir a emitir su sufragio.
Este día, destacó, la ley nos hace iguales, es una oportunidad que tenemos como ciudadanas y ciudadanos, para decidir el rumbo de nuestro estado y de nuestro país para los próximos años.
El también vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado pidió a todas y todos los yucatecos “salgan a votar en libertad por las opciones que más les convenzan. Tengan confianza de que su decisión será respetada”.
“El voto que emitamos este domingo es fundamental y significativo, y por ello, invitamos a la ciudadanía, acuda a las urnas de manera responsable, informada y de manera libre, ya que las condiciones están dadas para que la jornada electoral se desarrolle en Yucatán en un clima de tranquilidad y seguridad.”
“Vayamos todas y todos a las urnas con orgullo, alegría y confianza, recordemos que cada voto cuenta y se cuenta bien; hagamos del 1 de julio una verdadera fiesta ciudadana”,
(Comunicado)