Cancún, Quintana Roo.- Taxistas de Solidaridad (Playa del Carmen) agredieron e incendiaron un mototaxi en el fraccionamiento Villas del Sol, la noche del martes.

A través de un video, ciudadanos que fueron testigos de la agresión pidieron a los choferes dejar trabajar al encargado del mototaxi.

“Déjalo trabajar brother”, se escucha en la grabación.

Incluso los conductores del sindicato Lázaro Cárdenas le comentan al mototaxista que él no puede trabajar.

Casi a la par se alcanza a oír que un hombre dice: “ábrete a la verga (lárgate), sino ahorita les vamos a hacer pedazos esa puta madre”.

Segundos después otra vez les vuelven a reclamar que dejen trabajar al operador de la pequeña unidad.

Mientras el guiador dialoga con los dos taxistas que insisten en que no puede laborar, ya que argumentan que no cuentan con los permisos para hacerlo.

En el video se aprecia cuando el conductor del mototaxi se sube a la unidad y de pronto alguien lanza lo que podría ser una bomba molotov y comienza a incendiarse la unidad, con el operador dentro.

Después se alcanza a ver como el operador del mototaxi y los choferes se alejan de las llamas.

Quien graba el video dice “que pedo con esos taxistas”.

Desde el domingo pasado comenzó una pugna entre mototaxistas y choferes del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen, y es que los pequeños transportistas brindan el servicio al interior de los fraccionamientos.

De acuerdo con la nueva Ley de Movilidad de Quintana Roo, el nuevo encargado de regular y vigilar el servicio de transporte público sería el Instituto de Movilidad, pero en tanto lo sigue haciendo la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA).

(Gonzalo Zapata)