Cancún, Quintana Roo.- Otro enfrentamiento entre internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal se registró durante la madrugada de este miércoles.
Previamente, autoridades ingresaron para el traslado de Heriberto Campos Martínez “El Diablo” y miembros de su comitiva a un penal de máxima seguridad en Nayarit.
Campos Martínez era identificado líder del llamado autogobierno del penal de la capital de Quintana Roo, por lo que integrantes de su grupo se opusieron a su traslado.
El operativo policiaco comenzó pasadas las 3:00 horas de hoy, con la intervención de efectivos militares y de la Policia Federal (PF).
Del enfrentamiento resultaron al menos cinco lesionados, uno de ellos con arma de fuego, pero su estado de salud se reporta estable, además de un custodio golpeado por los internos.
Pese a que el intento de motín fue controlado horas después, hasta las 8:00 horas se mantenía cerrado el paso por las inmediaciones del Cereso.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se mantenían en las afueras para actuar en caso necesario.
El “Diablo” y su comitiva serían llevados en el transcurso de la mañana a Nayarit, donde continuarán con su encarcelamiento.
(Gonzalo Zapata)