Cancún, Quintana Roo.- Otro ataque a un bar de la zona urbana de este destino turístico se registró la noche del viernes, dejando un saldo preliminar de cinco muertos y cinco lesionados.

Otras versiones difunden mayor número de heridos que se encuentran en hospitales de la ciudad.

Poco antes de la medianoche, al parecer, cinco sujetos ingresaron al lugar con armas de grueso calibre y comenzaron disparar en contra de un grupo de hombres que estaban en el interior.

El negocio llamado La Kuka se ubica sobre la avenida José López Portillo casi esquina con avenida Kabah.

Tras él las ráfagas, los criminales escaparon sin saberse hasta ahora la identidad y el vehículo en que lo hicieron.

“La Kuka”, centro nocturno nudista, se encuentra enfrente de la Mega Comercial Mexicana.

Apenas en enero pasado, siete jóvenes fueron también ultimados con armas de fuego en un domicilio de la Región 227.

La masacre en el bar La Kuka se da cinco días después de la entrada en vigor de la llamada “Ley de Alcoholes”, la cual permite la venta de bebidas embriagantes hasta las 23:00 horas.

Sin embargo, los establecimientos tienen la opción de pagar horas extras para permanecer abiertos hasta las 03:00 horas.

(Gonzalo Zapata)

 

COMUNICADO

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado investiga los hechos ocurridos en el bar “La Kuka” ubicado sobre la avenida López Portillo a la altura de la supermanzana 60, en calles del centro del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con datos de prueba recabados, cuatro sujetos ingresaron al establecimiento con un arma larga y tres cortas, abriendo fuego en contra de los asistentes y se tuvo como saldo cinco personas fallecidas y cinco más lesionadas que fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

La autoridad ministerial recaba información de tres personas que se encuentran en calidad de presentadas. En tanto, tres de los occisos ya han sido identificados.

En el lugar se encontraron casquillos calibre 223, 38 súper y 45.

La Fiscalía General del Estado integra el expediente mediante la aportación de datos comprobables a través de las actividades periciales y el trabajo de investigación de la policía ministerial.